agosto 10, 2018

Links de interés

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura

Entidad rectora del sector cultural colombiano que tiene como objetivo formular, coordinar, ejecutar y vigilar la política del Estado en materia cultural, deportiva, recreativa y de aprovechamiento del tiempo libre.

Visitar sitio web

Ministerio de Cultura

Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura

Asesora al Ministerio en el diseño de políticas, programas y planes en materia de cinematografía nacional, desarrollo de proyectos, realización de producciones y coproducciones colombianas.

Visitar sitio web

Proimagenes Colombia

Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica

Busca consolidar y solidificar el sector cinematográfico colombiano, convirtiéndose en un escenario privilegiado para la concertación de políticas públicas y sectoriales, que concreten e impulsen la industria cinematográfica del país

Visitar sitio web

Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano

Fundación Patrimonio fílmico Colombiano

Preserva y conforma el archivo nacional audiovisual, para lo cual realiza labores de búsqueda y recuperación de los elementos que conforman el patrimonio audiovisual colombiano.

Visitar sitio web

Alados Colombia

Corporación Colombiana de Documentalistas

Conformada por documentalistas, realizadores y personas interesadas en la unión del gremio con el propósito de estimular la producción de películas documentales y el desarrollo de actividades para la la formación profesional.

Visitar sitio web

Cinemateca Distrital

Cinemateca Distrital de Bogotá

Se ocupa del desarrollo de espacios de formación, exhibición, preservación y divulgación del audiovisual, a través del fortalecimiento de su sede como centro cultural y espacios alternos por toda la ciudad y el país.

Visitar sitio web

kinetoscopio

Revista Kinetoscopio

Principal medio impreso colombiano especializado en cine y que sirve de apoyo a la labor de formación de públicos en el ámbito nacional.

Visitar sitio web

Escuela de cine y tv San Antonio de los Baños

Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños

Considerada como una de las instituciones más importantes de su tipo en el mundo, fundada en 1986 como filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

Visitar sitio web

Ibermedia

Programa Ibermedia

Fondo de ayuda financiera para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano.

Visitar sitio web

Colciencias

Colciencias

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación es la entidad encargada de promover las políticas públicas para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia.

Visitar sitio web

Retina Latina

Retina Latina

Retina Latina es una plataforma digital de difusión, promoción y distribución del cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito e individual para los ciudadanos de la región desarrollada por seis entidades cinematográficas de América Latina

Visitar sitio web